Primeras impresiones
¿Qué dicen las primeras impresiones de ti?
20 abril, 2015
¿Qué detiene para abrir una franquicia?
¿Qué te detiene?
21 abril, 2015

Cómo montar una escuela de idiomas II

Franquicias de escuela de idiomas

Continuamos los tips de cómo montar una escuela de idiomas explicando la parte de desarrollo interno que debes de tener en cuenta en el momento de montar tu negocio.

        5. Elabora un estudiado plan de ventas

Se deberá realizar una campaña de promoción para dar a conocer el centro antes de la inauguración del negocio. Esta campaña de promoción deberá contener todos los elementos necesarios para captación de clientes. Se deberá elaborar un plan de comunicación con los siguientes elementos: anuncios en prensa, plan de estrategia digital completo que incluya tanto posicionamiento SEO como SEM, la creación de una web y campaña en redes sociales, inversión en cartelería, buzoneo.

        6. Localización

En este punto es muy importante tener en cuenta los siguientes puntos para decidir dónde vamos a establecer nuestra escuela:

  • La situación del negocio. Tenemos que decidir si queremos que esté en una zona urbana, en una zona comercial o por el contrario nos interesa más que esté situado cerca de colegios o universidades.
  • Las políticas municipales de la localidad. Así como la exigencia de licencias específicas para abrir la escuela, normalmente para la apertura de cualquier local comercial hará falta pagar una licencia de apertura cuya tasa se encuentra en torno a los 1000€. También cada municipio tiene su propia legislación para la apertura de negocios y dependiendo de la zona en la que elijamos situarlo habrá unas políticas u otras.
  • También es importante tener en cuenta los suministros y servicios de la zona. Necesitaremos acceso rápido para nuestros alumnos y profesores, observar si es fácil la llegada mediante transporte público y también es importante conocer si se puede aparcar con facilidad.
  • Hacer un estudio de ayudas a nuevas empresas u autónomos es también conveniente.

7. Planifica internamente tu academia. Tus trabajadores son también tu imagen

Deberás desarrollar una plantilla formada por:

  • Gerente: Desarrollará tanto las funciones de gestión como las tareas comerciales.
  • Head Teacher: Será responsable de gestionar las pruebas de nivel de idiomas, la gestión de programas y profesores y llevará el trato con el cliente desde el punto de vista académico.
  • Profesores: Invertir en buenos docentes será parte del éxito de tu academia. En el siguiente post podrás encontrar las claves para elegir un buen profesor. También es importante estar informado de los tipos de contrato que tienes que realizar, se suele recomendar que sean contratos a tiempo parcial o contratos por obra y servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 060 95 91