Si estás buscando comprar una franquicia, ahora es el momento adecuado. El otoño es el momento perfecto para lanzar una franquicia de escuela de idiomas. La mayoría de nosotros asociamos enero con el tiempo de inicio de actividad, de cambio, cuando revisamos nuestros hábitos, opciones y caminos pero ¿por qué esperar? Si ser tu propio jefe es uno de tus sueños, perseguir ese sueño desde ya podría significar abrir tu propio negocio a toda velocidad, ¡mismamente en otoño!
Se necesita tiempo para hacer la investigación, y es importante realizar una extensa debida diligencia o “due diligence”. Después de todo, la compra de un negocio puede ser una de las mayores decisiones financieras que realices en tu vida. Investigar cuidadosamente una oportunidad interesante implica tiempo, y es recomendable empezar a investigar tus opciones tan pronto como sientas que es algo que deseas conseguir.
Debes ser honesto contigo mismo. Conocer tus fortalezas, debilidades, y lo que realmente te gusta hacer en el trabajo. Una vez identifiques una o dos oportunidades de franquicia que piensas que se adaptan a tus objetivos, debes realizar una comprobación de compatibilidad de esas franquicias para ayudarte a evaluar tus opciones de manera objetiva.
Así como el otoño marca el inicio de un nuevo año escolar, y ofrece la oportunidad de un nuevo comienzo, lo mismo sucede con la propiedad de una franquicia. No esperes más. Empieza hoy mismo.