Franquicias de escuelas de idiomas
Cómo montar una escuela de idiomas III
20 abril, 2015
Franquicias de escuela de idiomas
Cómo montar una escuela de idiomas II
20 abril, 2015

¿Qué dicen las primeras impresiones de ti?

Primeras impresiones

En la vida y en los negocios, las primeras impresiones hacen (o deshacen) un trato. Llámalo injusto, ilegítimo o simplemente mal, pero es verdad. Cuando inicialmente conoces a alguien la primera impresión se queda contigo y moldea tu impresión de él o de ella. ¿Eran graciosos? ¿Eran inteligentes? ¿Te saludaron con calidez o eran fríos? Todo esto va a dar forma a tu relación con esa persona en el futuro. En una primera cita esta reunión inicial puede determinar si habrá una segunda. En los negocios, determinará si consigues el trabajo, el préstamo o la franquicia.

Como Gerente de Desarrollo de Franquicias, parte de mi trabajo es hacer que la primera impresión sea excelente. Yo quiero que escuches lo emocionado que estoy por nuestro modelo y el impacto que estamos teniendo en la educación en idiomas. Quiero que sientas mi interés genuino por ti y lo que esperas lograr con nuestro primer intercambio de impresiones. Quiero que sepas que realmente quiero llegar a conocerte mejor si decidimos seguir adelante. Esta es la primera impresión que quiero dar de mí.

La otra impresión que yo quiero ver es el entusiasmo y la vocación que transmites. Si mi llamada para reunirnos no te hace saltar de la silla, mi primera impresión es que no estás preparado y ¿qué dice eso acerca de tu futura preparación? Si no contestas durante el tiempo establecido y me envías un correo electrónico 30 minutos más tarde diciendo que “estas ocupado”, mi primera impresión es que esto no va en serio. Sin embargo, si estás entusiasmado de saber más, demuestras estar preparado para la reunión, y te muestras interesado o interesada voy a sentirme emocionado e interesado por ti como un potencial franquiciado.

Recuerda, cuando estás en busca de una franquicia, es una calle de doble sentido. Es tu trabajo hacer las preguntas necesarias y realizar la diligencia debida para garantizar que el negocio en el que estás interesado te conviene. Es mi trabajo hacer las preguntas necesarias y completar mi debida diligencia, para asegurarme de que eres el candidato adecuado para añadir a mi red de franquicias estelares. ¡Esta primera impresión es importante para ambos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 060 95 91